Psicoterapia con Hipnósis ERA
–Efectiva, rápida y agradable- en la persona del médico terapeuta.
El método ERA es un tipo de abordaje al paciente muy integrativo, lo cual como médico y psiquiatra me genera confianza al usarlo ya que somos un equipo que aporta diversas miradas al enfoque.
Se caracteriza por estar centrado en la psicoterapia breve, enfocado en la solución de un objetivo terapéutico, que se trabaja con el paciente.
Cómo está ceñido a un protocolo nos da un encuadre que impide que nos desviemos, durante la terapia.
Se selecciona al paciente mediante una entrevista personal y luego se le envía un cuestionario para tener su ficha clínica, antecedentes médicos, personales y familiares, así como los fármacos y psicofármacos que está tomando.
Una vez que comienza la terapia ERA (Efectiva, Rápida y Agradable) se define el objetivo terapéutico en conjunto con el paciente y se tiene una reunión semanal de equipo, para presentar el caso, obtener nuevos enfoques y decidir el audio hipnótico personalizado, para cada paciente y su problemática.
En lo personal, como psiquiatra y terapeuta me siento muy cómoda con el método ERA sobre todo por el encuadre y por las devoluciones de los pacientes que en su gran mayoría han logrado resolver el objetivo terapéutico, lo cual es muy gratificante.
También, logramos detectar otras patologías y derivamos a especialistas médicos haciendo que el tratamiento tenga una mirada integrativa.
Soy la Dra. Gema Cabrera, Médico Psiquiatra, Titulada el año 1980 en la Universidad de Chile, como pueden casi con 45 años de ejercicio permanente de la profesión.